ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EVALUADAS EN PRIMER PERIODO EN CIENCIAS NATURALES
1. Preliminares del cuaderno de biología: marcar cuaderno, paisaje, primer periodo, agenda ecológica, pactos de clase, compromisos del estudiante, temas de 1er periodo, seguimiento académico
2. Explicaciones de teoría celular: explicar porque es estructural, porque se reproducen las células somáticas y las células sexuales, porque es funcional y porque es genética
3. 8 dibujos de las clases de células: con sus respectivas explicaciones y dibujos con sus partes + Dibujo de lulu + cuadro de diferencias entre célula animal y vegetal + dibujo de la flor partes sexuales de la planta + explicaciones en el mapa de eucariota y procariota
4. Taller en grupo sobre teoría celular y clases de células
5. Cuaderno de Química y física: con preliminares es decir
- Cuaderno de química marcar cuaderno, dibujo de científico loco, 1er periodo, pactos de clase, compromisos del estudiante, temas de química 1er periodo;
- Cuaderno de física debe marcar cuaderno, dibujo relacionado con física, 1er periodo y temas física 1er periodo.
6. Carpeta de pregunta problematizadora y carpeta de plan lector con la solución de la lectura 1
7. Explicaciones en el mapa de funciones celulares: hechas en clase
8. Sopa de letras sobre funciones celulares:
9. FRISO - SEMANA 1 DE RECESO CORANOVIRUS
10. LECTURA CAMBIO CLIMÁTICO - SEMANA 2 RECESO CORANOVIRUS
AYUDAS FRISO - MATEMÁTICAS
ANEXOS DE AYUDAS A NIVELACIÓN
ARCHIVOS PARA DESCARGAR
NOTA 6 - EN LA CARPETA DE PREGUNTA PROBLEMATIZADORA SE DESARROLLA LA SIGUIENTE PREGUNTA : ¿Cómo a partir de la célula se da origen a la biodiversidad de especies en la naturaleza?